Izúcar de Matamoros. - Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado de Puebla, dio a conocer que los cierres carreteros que existen en la entidad poblana y que ya suman más de 24 horas, son un problema de tipo federal.
Bloqueos ya paralizan 5 vialidades en Puebla y Tlaxcala Ahora cierran la autopista Tlaxco–Tejocotal; también piden pago de tierrasIndicó que actualmente el problema se encuentra en instancias federales, por lo cual hizo un llamado enérgico para no afectar a los ciudadanos que están varados en la autopista México-Puebla.
Detalló que actualmente se está aprovechando al máximo el diálogo y se espera que sea cuando se pueda resolver, ya que no solo la autopista México-Puebla está cerrada, sino también algunos puntos del Arco Norte y otras vialidades del estado.
Expresó que el gobierno estatal está fungiendo como mediador y poder agilizar la demanda que los manifestantes tienen, sin embargo, “el problema está en una cancha distinta al gobierno estatal.”
Desde ayer están bloqueadas la carretera federal y la autopista México-Puebla, el Arco Norte y el libramiento de Apizaco. En todos los casos, pobladores demandan pagos por derecho de vía, aunque los reclamos son al gobierno federal.
Por otra parte, se mostró entusiasmado por su reciente nombramiento qué realizó el gobernador electo Alejandro Armenta, quien dijo que será el secretario de Bienestar en la próxima administración estatal. Aseguró que por el momento se mantiene concentrado en gobernación, y después poco a poco realizara la interacción con la nueva tarea.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 1015