Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que su administración mantendrá el respeto hacia las decisiones del poder judicial, tras la reciente liberación del exgobernador Mario Marín Torres.
VIDEO Liberación de Mario Marín es otro sabadazo del Poder Judicial: AMLOEstas medidas cautelares deberá cumplir Mario Marín TorresSubrayó que su gobierno no tiene preferencias y que la justicia debe seguir su curso sin tratos preferenciales para ninguna persona.
El mandatario destacó que el proceso judicial aún está en marcha y confía en que jueces y magistrados tomarán las decisiones pertinentes.
"Es fundamental que la justicia haga su trabajo adecuadamente. De nuestra parte, no hemos otorgado ni otorgaremos tratos preferenciales a nadie, en lo personal", afirmó.
Céspedes Peregrina también abordó el impacto de los retrasos en los procesos judiciales, señalando que la situación está generando problemas significativos. Afirmó que se requiere una reforma judicial para mejorar continuamente el sistema, más allá de las personas involucradas en el poder judicial.
El gobernador poblano reiteró su compromiso de ser respetuoso con las decisiones que emanen del poder judicial y reconoció que el proceso en curso es complejo y sigue desarrollándose.
Luego de permanecer por dos años en prisión, el pasado sábado el exgobernador Mario Marín, acusado por el delito de tortura y protección a redes de trata infantil, se le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria, con el cambio de medida cautelar, obteniendo su liberación de la cárcel del Altiplano.
Asimismo, se le impuso una fianza de 100 mil pesos; además de que tiene prohibido salir de la ciudad y del país, así como acercarse o comunicarse con los otros personajes indiciados por el mismo proceso; teniendo vigilancia en su domicilio particular de Puebla, con la colocación de un brazalete electrónico.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 651