La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio analizando, del 14 al 16 de mayo, 27 productos de helados y paletas de hielo.
Gana terreno el peso por tercera sesión consecutivaSAT: estos gastos escolares son deducibles en el regreso a clasesSe realizaron pruebas sobre la veracidad de la información al consumidor que ofrecen los productos: cantidad de azúcares, proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, contenido neto y calidad sanitaria. Cinco de las 19 marcas revisadas resultaron no recomendables para el consumo de los niños.
El helado está preparado a base de leche o derivados (sólidos, suero o lactosa), azúcares añadidos (sacarosa, glucosa y/o fructuosa), jugo de fruta, preparado de fruta, jarbe de fruta, grasa (crema, grasa de leche o grasa vegetal), agua, aditivos (emulsificantes, espesantes, saborizantes y/o colorantes). Algunas marcas añaden edulcorantes no calóricos.
¿Y las paletas?
Se tomaron ocho marcas de las cuales cuatro no cumplen con las normas o no muestran información veraz en sus etiquetas.
Las paletas de hielo a base de agua contienen azúcares añadidos (sacarosa, glucosa y/o fructuosa), jugo de fruta, preparado de fruta, jarabe de fruta, agua, aditivos (espesantes, saborizantes y/o colorante), al igual que los helados, pueden o no contener edulcorantes no calóricos.
La Profeco recomienda a los consumidores que lean la etiqueta de los helados y/o paletas, verifiquen la fecha de caducidad y que revisen los contenidos de azúcar y grasa, ya que la mayoría de estos productos contienen sellos de exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Ilustrativa
ivg
Vistas: 1323