El gobierno de Japón ha decidido levantar la alerta emitida la semana pasada sobre la posible ocurrencia de un “megaterremoto”, por lo que instó a los ciudadanos a regresar a sus actividades de manera normal.
Tras reunión con IP, FGE instalará en Tehuacán 3 nuevos Ministerios PúblicosCancela EU juicio de extradición contra El Mayo y Joaquín Guzmán: AMLOEl ministro de Gestión de Desastres, Yoshifumi Matsumura, anunció que, tras una evaluación detallada, no se han detectado anomalías en la actividad sísmica ni en la deformación de la corteza terrestre. Sin embargo, advirtió que esto no significa que el riesgo haya desaparecido por completo.
“El llamado especial a una atención particular ha concluido, pero seguimos recomendando a la población que mantenga las precauciones cotidianas y esté atenta a posibles sismos en cualquier momento y lugar”, indicó.
Cabe señalar que la alerta inicial fue emitida después de un temblor de magnitud 7.1 en el sur del país, que dejó 15 personas heridas.
La preocupación por un posible megaterremoto llevó a la cancelación masiva de reservas turísticas y a un aumento en las compras de provisiones en los supermercados. Además, el primer ministro Fumio Kishida suspendió un viaje a Asia Central para estar disponible en caso de una emergencia.
La Agencia Meteorológica Japonesa había señalado que la probabilidad de un nuevo temblor era superior a la habitual, aunque sin certeza de su ocurrencia.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Vistas: 273