Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo estar de acuerdo con la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo tener reservas sobre el método para elegirlos.
Viruela del mono alcanza 11 estados; esto debes saber sobre la cepaViruela del mono: Así son los granos y su evoluciónEn conferencia de prensa el diplomático se manifestó a favor de que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular, pero sin caer en sistemas como el de Texas, donde los aspirantes salen a hacer campaña y a conseguir dinero. “Eso sí nos preocuparía”, declaró.
Con respeto a la soberanía de México sí hay que fortalecer el Poder Judicial y eso me parece que va a pasar. No estamos en posición de decirle al gobierno de México, a la gente de México, al Congreso, los senadores, a la Cámara qué deberían de hacer, eso se tiene que respetar al gobierno de México, dijo.
Aseguró que el actual sistema ha impedido que líderes de cárteles de las drogas sean llevados ante la justicia y reciban su castigo.
“Vivimos un tiempo en el que parece claro que lo que quieren México y Estados Unidos es llegar a un Poder Judicial fortalecido, independiente, sin corrupción, donde haya disciplina para jueces (…) en tiempos como ahora del Z-40 y Z-42 pueden estar por décadas sin tener una primera decisión de la Corte y eso se tiene que terminar. Veo una oportunidad de hacer cosas buenas”, agregó.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 1410