Puebla, Pue.- Pues parece que los problemas en el Partido Acción Nacional (PAN) no están solucionados después de la elección del pasado 2 de junio, ya que el coordinador de la bancada de este instituto político, Rafael Micalco Méndez, aseguró que la militancia tomará la sede del blanquiazul en caso que la renovación de la dirigencia estatal se designe por consejo local.
Avanza edificación de pendientes y columnas en Distribuidor Vial Amalucan Alerta: cierran la Puebla-Oaxaca por caída de rocas sobre camiónEn entrevista con los medios de comunicación, señaló que dicha situación sería un grave error, pues asegura que lo más argente para el partido es la suma de las y los panistas y no sólo de un grupo.
“Se corre el riesgo de que incluso el comité estatal sea tomado, que la militancia haga valer su derecho y se desmotive, que en el lugar del que caíamos, todavía caigamos más, si es que toma la opción de elección por consejo”, declaró Rafael Micalco.
Declaró que no descarta que se busque “planchar” la llegada de Eduardo Rivera Pérez, excandidato al gobierno de Puebla y edil con licencia, “pues incluso la propia lideresa Augusta Díaz de Rivera lo invita a los encuentros con los comités municipales”.
“Puede ser esa la intención, es una posibilidad, si fuera así, se está pensando como grupo y no como partido, si se le quita el derecho a los militantes de elegir, a muchos nos van a dar la espalda de ahora en adelante”, concluyó Micalco Méndez.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 378