Jueves, 12 de Septiembre de 2024

Nasa descubre extraño objeto en la Vía Láctea; es más grande y veloz que la Tierra

Martes, 20 de Agosto de 2024 11:44

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, dio a conocer el descubrimiento de un misterioso objeto que avanza a una velocidad: 1,6 millones de kilómetros por hora.

VIDEO Extraño objeto surca el cielo de PueblaVIDEO Es captado objeto volador en Tepoztlán, MorelosAsimismo, informó que  con supera en más de 27.306 veces el tamaño de la Tierra, el cual podría salir de la Vía Láctea debido a su extraordinaria velocidad.

El objeto fue ubicado a 400 años luz de la Tierra, y científicos suponen que el objeto podría ser una "enana marrón", una estrella más grande que un planeta, pero que no posee la masa suficiente para iniciar reacciones de fusión nuclear, como lo hace el Sol.

De ser cierto esto, sería la primera enana marrón documentada en una "órbita caótica" a tal velocidad, lo cual permitiría su eventual escape de nuestra galaxia.

El descubrimiento fue efectuado por un grupo de científicos ciudadanos del proyecto 'Backyard Worlds: Planet 9', de la NASA.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial