Puebla, Pue.- La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” sí realizarán manifestaciones en las avenidas de la capital poblana como lo habían adelantado, y aunque no habrán cierres viales, sí reducirán los carriles al tránsito.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, sostuvo que tras varias horas de diálogo pudieron entablar un acuerdo en el que pidieron a la organización no realizar dichos bloqueos debido al colapso que podría generar.
“El acuerdo, hasta el momento, es que no hayan bloqueos generales. Hay, en su caso, reducción de carriles en algunos puntos porque están ellos haciendo un volanteo para dar conocer su postura”, explicó.
El funcionario estatal destacó que ha habido disposición por parte de este grupo ante la petición de no generar caos vial en la ciudad, puesto que accedieron. No obstante, comentó que seguirán atentos.
Por parte del ayuntamiento de Puebla, mencionó que están haciendo lo que le corresponde de la mejor manera posible, pues también hay un llamado hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para resolver este asunto.
¿Qué es lo que piden?
El pasado 2 de agosto se realizó un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de Sams Club sucursal CAPU, mismo que culminó en un enfrentamiento entre policías e integrantes de la organización.
De dicha situación se derivó la muerte de Abelino Soberano Martínez, un viene viene de 22 años que recibió un disparo y a pesar de los intentos por reanimarlo, perdió la vida.
Los líderes de “28 de Octubre” responsabilizaron al gobierno municipal por supuestamente arrebatarle la vida a su compañero. Por ello, comenzaron las movilizaciones para exigir justicia y el día de ayer, anunciaron una serie de cierre viales.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 574