El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma enviada por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para evitar el sobrecosto de las rentas de inmuebles destinados a viviendas.
Inversiones de China mantienen un crecimiento sostenido en PueblaHila el peso mexicano cuatro días con pérdidasLa iniciativa fue aprobada el pasado jueves por unanimidad, con 57 votos a favor. Está plantea la modificación del Código Civil y la Ley de Vivienda para que el incremento anual de la renta no supere la inflación.
“El incremento de la renta nunca será mayor a la inflación reportada por el Banco de México en el año anterior, respecto de la cantidad pactada como renta mensual”, indica la norma.
Además, se aprobó la creación de un registro digital para que los arrendadores en la Ciudad de México ingresen sus contratos de arrendamiento.
Esta iniciativa atiende el acelerado incremento de los costos de las rentas en la capital, ya que entre los años 2013 y 2019 aumentaron hasta ocho veces más que el salario mínimo, lo que originó un incremento del porcentaje de los ingresos que se destinan al pago del arrendamiento y el desplazamiento de miles de personas.
Vistas: 239