México.- Los pagos en colegiaturas y por transporte escolar son conceptos deducibles de la declaración anual de personas físicas, por lo cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que el próximo año podrían obtener la devolución de su dinero.
Llevarán módulo móvil del SAT a Teziutlán para firma electrónicaPretende SAT embargar junta auxiliar de TehuacánEn un comunicado que compartieron a través de redes sociales, recordó a sus contribuyentes que una vez liquidando estos adeudos, deben solicitar una factura a la institución educativa con el complemento de colegiaturas.
Precisó que el beneficio también aplica a para cónyuges, concubinos, familiares ascendentes o descendientes en línea directa o para sí mismos.
La deducción de colegiaturas es conforme al nivel que se curse en las escuelas privadas con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, como lo establece el padrón de centros educativos que expiden comprobantes.
Esto es muy fácil de consultar a través sat.gob.mx/consultas/23892/consulta-el-padron-de-escuelas-que-expiden-comprobantes-con-requisitos-fiscales, cuyos límites anuales son:
-Preescolar: 14,200 pesos
-Primaria: 12,900 pesos
-Secundaria: 19,900 pesos
-Profesional técnico: 17,100 pesos
-Bachillerato o su equivalente: 24,500 pesos
Para poder tener de regreso tu dinero, la factura debe incluir el complemento de colegiaturas por la institución educativa, además de que el pago tiene que hacerse mediante cheque normativo, transferencia electrónica desde una cuenta bancaria.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
AV
Vistas: 419