Tehuacán, Pue.- El Centro Penitenciario Regional (CEPERE) de Tehuacán se ha convertido en un referente a nivel nacional al ser la única prisión en la República Mexicana en recibir la reliquia de San Judas Tadeo y que se logró ante la gran devoción que le tienen las Personas Privadas de la Libertad (PPL’S).
Con gran fervor y devoción fue recibida reliquia de San Judas Tadeo en Tehuacán Reliquias de San Judas Tadeo: Toma en cuenta esta guía para visitarlas en Puebla Fue este lunes que el penal de Tehuacán recibió los restos físicos de primer grado del Santo de las causas difíciles, en su recorrido por la Diócesis de Tehuacán, esto luego de que los internos al saber que las reliquias estarían en Tehuacán solicitaron al director su apoyo para gestionar que los visitara.
El director del penal en coordinación con el obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, lograron la autorización para que los vestigios de San Juditas Tadeo visitaran el centro penitenciario, por lo que se aplicaron todos los protocolos de seguridad y gobernabilidad.
El párroco Refugio Sánchez Solís, quien ha trabajado con los internos del penal desde hace 14 años, señaló que la devoción de los reclusos a San Judas es muy fuerte, por lo que la visita de la reliquia fue motivo de gran fervor y júbilo espiritual.
Autoridades manifestaron que está visita es un hecho sin precedentes a este sitio en donde las personas están purgando una pena o están en espera de una sentencia, pero que su fe, los ayuda a este proceso por el que están pasando.
La reliquia de San Judas Tadeo se encuentran ya en el municipio de Yehualtepec, último punto de la Diócesis de Tehuacán y posteriormente se dará paso a su recorrido por la arquidiócesis de Puebla
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1223