Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia, prometió este jueves que, si es elegido en noviembre, hará que el gobierno o las compañías de seguros cubran todos los costos de la Fertilización In Vitro (FIV) para los estadounidenses que lo necesiten.
No dejes problemas, en septiembre inicia el Mes del Testamento en PueblaEn un mitin en Michigan, Trump declaró que su administración garantizará que los gastos de los tratamientos de FIV sean cubiertos, aunque no especificó cómo se financiará esta propuesta.
La promesa surge en un contexto en el que los derechos reproductivos han sido un tema polémico desde que la Corte Suprema, durante su primer mandato, revocó las protecciones federales al aborto en 2022. La propuesta de Trump se destaca especialmente después de que un tribunal en Alabama considerara los embriones congelados como "niños", lo que llevó a algunas clínicas a suspender sus servicios de FIV.
Trump indicó que una opción para financiar los tratamientos sería exigir a las compañías de seguros que asuman los costos bajo directrices gubernamentales. Además, el expresidente sugirió que los nuevos padres podrían deducir los principales gastos de los recién nacidos de sus impuestos, afirmando su apoyo a las familias.
Mientras Trump intensifica su campaña en estados indecisos, su rival Kamala Harris ha advertido que un triunfo de Trump podría llevar a una prohibición nacional del aborto. Ambos candidatos están enfocando sus esfuerzos en atraer a los votantes en esta fase crucial de la campaña presidencial.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Vistas: 141