Puebla, Pue.- Los integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla ofrecieron trabajar de manera coordinada con la nueva administración del Gobierno del Estado, que encabezará el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de implementar mecanismos para la búsqueda de personas, así lo declararon en un posicionamiento que dieron a conocer este viernes 30 de agosto al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Desaparece en Tehuacán tío del senador Néstor Camarillo Para conmemorar el Día internacional de las víctimas de la desaparición forzada, desde las 10 de la mañana iniciaron con una misa religiosa con los familiares y amigos de los no localizados, previo a iniciar la movilización sobre el Bulevar 5 de Mayo. En este lugar, hicieron un pase de lista con el nombre de algunas personas que aparecían en las fichas de búsqueda.
Se dijeron dispuestos en ir de la mano con los funcionarios estatales recién nombrados, pues mencionaron que quieren confiar y tener la esperanza de que ahora pueden ser localizados.
Ley de Declaración de Ausencia es un avance
Por otro lado, la representante de la organización, María Luisa Núñez Barojas, opinó que la posible aprobación de la Ley de Declaración Especial de Ausencia es un gran avance para las familias de las víctimas dado que esta protege sus bienes.
“Por supuesto que es justo el resultado de la lucha que abre el Colectivo Voz de los Desaparecidos”, afirmó.
Mencionó que a pesar de que ella ya cuenta con una acta de defunción de su hijo, esto es parte aguas para las personas cercanas de los más de 3 mil desaparecidos, ya que respaldada a los menores cuyos padres no han sido localizados, así como su seguridad social.
Colectivos existen por omisión de las autoridades
Ante la creación de un nuevo colectivo con familiares de desaparecidos, Núñez Barojas, aseguró que la creación de nuevos grupos sociales en esta materia son resultado de la omisión de las autoridades.
“Cabe resaltar que los colectivos no tendremos que existir, cabe resaltar que los familiares no tendríamos por qué marchar, quien tendría que preocuparse es el estado”, agregó.
Destacó que los asistentes a la marcha se encuentran desesperados al no hallar respuesta o avances sobre sus desaparecidos, por lo que tienen que recurrir a tomar las calles y exigir que las instituciones hagan su trabajo.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
Cdch
Vistas: 224