México.- Una mexicana murió en Cataluña, España, tras caer por un acantilado. Los hechos ocurrieron el pasado dos de septiembre en las inmediaciones del Castillo de Tossa de Mar.
Que no se te pase: confirma AMLO fechas de último pago de pensionesMayoría de Morena avala Reforma Judicial y ahora va al SenadoAl respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado de México en Barcelona, informa que el dos de septiembre, la policía local de Tossa de Mar, Cataluña, España, notificó a la representación consular el fallecimiento de una persona mexicana en esa localidad tras un lamentable accidente.
El Consulado de México en Barcelona activó de inmediato el protocolo de atención a familiares de la víctima. Personal diplomático estableció comunicación con la persona que viajaba con la connacional para proporcionar la asistencia necesaria y apoyar las gestiones para el traslado de los restos a México, si la familia lo requiere.
La SRE lamenta el fallecimiento de la ciudadana mexicana y transmite sus condolencias a la familia.
La Cancillería, por medio del Consulado de México en Barcelona y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará proporcionando asistencia y protección consular a la familia de la víctima.
La mujer contaba con 51 años de edad y se encontraba de paseo junto a su esposo, en los primeros informes refieren que saltó una valla que impedía el acceso a la zona más cercana al acantilado y subió a un foco para tomarse una foto, por lo que la estructura se venció, dejándola caer entre 30 y 40 metros.
Testigos de la caída solicitaron auxilio al 112, llegando al lugar bomberos y servicios de emergencias médicas, quienes dieron a conocer que la mujer había muerto.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 293