Este sábado 7 de septiembre, se produjo un conato de incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que generó una intensa movilización policiaca.
Despliega Tlaxcala a 480 agentes a zona limítrofe con Puebla tras asesinatosCierran carreteras en Teziutlán y Zacatlán por lluvias y derrumbes
De acuerdo con los reportes, el incendio originó una fuerte liberación de gases, cuyo olor se extendió por toda la ciudad, una situación agravada por la lluvia persistente que lleva más de una hora en la región.
El fuego comenzó en la planta de gasolina limpia, lo que contribuyó a su rápida expansión. La comunidad experimentó momentos de alarma debido a la densa nube de humo negro que oscureció el cielo.
La situación se complicó aún más debido a un derrame de hidrocarburos que se filtró a través de drenajes y canales pluviales, dificultando las labores de control del personal de emergencia.
En respuesta al riesgo inminente, las autoridades decidieron evacuar al personal de la empresa.
Horas más tarde, la Coordinación de Protección Civil, informó que el siniestro fue controlado y no se reportaron personas heridas.
Vistas: 274