Tulum, Quintana Roo. - El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió con firmeza la necesidad de la reforma judicial en México, subrayando que es crucial para erradicar la corrupción en el país.
Vamos a seguir apoyando al sureste de México y al pueblo maya: SheinbaumConfiscan 5 toneladas de cocaína mexicana en ÁfricaDurante la inauguración del Parque Nacional del Jaguar, en Quintana Roo, el presidente rechazó las críticas que sugieren que la reforma podría causar inestabilidad, argumentando que el objetivo es precisamente fortalecer la justicia y purificar la vida pública con el apoyo del pueblo.
“Y le están metiendo, queriendo confundir de que hay mucha inestabilidad porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial. ¿Qué miedo van a tener, si lo que queremos es que se acabe la corrupción? ¿Y cómo lo hacemos? Pues con el pueblo, el pueblo es el que ayuda a purificar la vida pública”, señaló.
López Obrador señaló que una de las principales razones para impulsar esta reforma es combatir la conocida "puerta giratoria" del sistema judicial, donde los delincuentes, tras ser capturados con gran esfuerzo por las fuerzas de seguridad, son liberados rápidamente por decisiones judiciales cuestionables.
El presidente insistió en que esta práctica, que frecuentemente ocurre los fines de semana, debe terminar para asegurar que la justicia sea efectiva y que se mantenga la seguridad pública.
“Se mete a un delincuente a la cárcel después de que cuesta mucho detenerlo, se arriesga la vida de policías, de marinos, de soldados, fichitas, se les detiene; y a la semana, sobre todo los fines de semana, puro ‘sabadazo’, ordena un juez que se les libere. Eso ya no queremos que siga sucediendo en nuestro país”, concluyó.
Vistas: 378