El supertifón Yagi ha dejado un saldo trágico en Vietnam y China, tras su paso por la isla china de Hainan, donde la tormenta causó la muerte de al menos tres personas y heridas a 92 más.
El fenómeno tocó tierra el pasado viernes, golpeando las provincias de Hai Phong y Quang Ninh con vientos de hasta 149 km/h.
Los daños han sido severos, incluyendo la muerte de tres personas en Quang Ninh, donde los vientos han arrancado techos y causado otros estragos.
Frustran atentado con flechas y drones contra el Papa FranciscoDía de la Independencia: Dónde dar el grito en Puebla
En China, el tifón causó estragos en Hainan, obligando a la evacuación de aproximadamente 460 mil personas y el cierre del principal aeropuerto de la isla.
En la vecina provincia de Cantón, la situación también es grave, con la evacuación de más de 574 mil residentes para protegerse del impacto del tifón. El ciclón, que antes causó al menos 13 muertes en Filipinas como tormenta tropical, se intensificó al llegar a China y Vietnam, generando una gran preocupación en las regiones afectadas.
Se prevé que la tormenta continúe su trayectoria destructiva, en el norte de Vietnam intensificando los esfuerzos de emergencia en las zonas que aún no han sido impactadas por completo.
Vistas: 257