El senador del PAN, Ricardo Anaya, ha acusado al “oficialismo” de presionar a senadores de la oposición con “propuestas corruptoras” y coerción a través de fiscalías estatales para obtener apoyo en la reforma al Poder Judicial.
Inicia discusión de la reforma judicial en comisiones del SenadoVIDEO Embarcación Tog Mor encalla en costas de Coatzacoalcos, VeracruzEn una declaración reciente en el Senado, Anaya reveló que al menos tres senadores están siendo objeto de estas tácticas corruptas y presiones indebidas.
Enfatizó que el uso de estrategias corruptoras y el acoso a través de las fiscalías estatales representan una grave amenaza para la integridad del proceso legislativo.
"Exijo respetuosamente al oficialismo que dejen de presionar a las y a los senadores de la oposición (...) al menos tres compañeras, senadoras y senadores a quienes están haciendo propuestas corruptoras por un lado, y por otro otro lado está acosando a través de las fiscalías estatales”, demandó.
El senador panista demandó un respeto absoluto por la libertad de voto de los legisladores, advirtiendo que estas acciones intentan influir de manera ilegítima en la toma de decisiones clave respecto a la reforma judicial.
Este domingo, las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Puntos Constitucionales han comenzado el análisis y debate de la propuesta de reforma constitucional al Poder Judicial.
Si la reforma judicial recibe el aval, será remitida al Pleno del Senado para su discusión y posible aprobación el 11 de septiembre. Morena y sus aliados necesitan de un voto para lograr la mayoría (86 necesarios) y aprobar la reforma judicial.
Vistas: 406