La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha identificado un posible daño patrimonial de 47 millones 464 mil 8 pesos en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, de Norma Layón, durante el ejercicio fiscal de 2022.
ASE detecta presunto daño patrimonial de 46.4 mdp en TehuacánASE emite observaciones al ayuntamiento de Coronango por 33.5 mdp
Dicho monto lo ubica como el tercero más alto en todo el estado, solo por debajo del presunto desfalco de los gobiernos municipales de Puebla y Huejotzingo.
De la cifra total, destaca una observación de 3 millones 850 mil pesos por la adquisición de una camioneta, marca Chevrolet Suburban Modelo 2021 color negro.
Además hubo irregularidades de la próxima secretaria de Turismo, por 17 millones 526 mil 649 pesos por la compra de materiales, insumos, gasolina, alimentos, artículos de reparación y productos químicos.
También 12 millones 409 mil 835 pesos por servicios de arrendamiento, reparación y mantenimiento, así como gastos oficiales y otros servicios generales.
El resto fueron por contratos de subsidios y subvenciones y por obra pública.
Vistas: 2239