Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, habló por vez primera ante las Fuerzas Armadas de México, resaltando que en su administración continuará fortaleciendo a la Guardia Nacional mientras que el aún mandatario, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública contribuyó a garantizar la paz al interior de nuestro país.
Deshacen patrulla de Xicotepec; el impacto dejó seis policías heridosYa opera Notaría que fue revocada a Mario Marín TorresLa presidenta electa se comprometió a que nunca emitirá una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo de México: “Sepan que vamos a hacer un gobierno honesto, íntegro, que dará orgullo a nuestro pueblo y de algo pueden estar seguros, pues por nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo a nuestras Fuerzas Armadas, nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo”.
En el Heroico Colegio Militar destacó que “en unos cuantos días recibiré orgullosamente la Banda Presidencial de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia republicana, después de haber sido electa por el pueblo de México el 2 de junio. Orgullosamente, es la primera vez que México tendrá una mujer Presidenta y por tanto, una Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas”.
Reconoció la participación de las mujeres en la vida militar como parte fundamental en la historia de México, como fue el grupo armado que conformó Adela Velarde en la Revolución Mexicana y que hoy se conoce como Las Adelitas.
Recordó que a diferencia de otros Ejércitos, el mexicano no tiene su origen en las élites y nació del pueblo para el pueblo en cada una de las transformaciones previas a la Cuarta Transformación: Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.
Asimismo, dijo que junto con las Fuerzas Armadas el objetivo continuará siendo el trabajar en equipo a favor del desarrollo nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el proceso de transición armonioso y se dijo contento de entregar la Banda Presidencial a una mujer como Claudia Sheinbaum; al mismo tiempo que aprovechó para felicitar a los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), por sus nombramientos.
“Voy a entregar la Banda Presidencial a una mujer excepcional, por primera vez en siglos, y se está llevando a cabo esta transición armoniosa, tersa, ayudándonos mutuamente. También quiero felicitar al general Ricardo Trevilla Trejo, próximo secretario de la Defensa Nacional y al almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, próximo secretario de Marina”.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Fotos: Especial
ivg
Vistas: 815