Puebla, Pue.- Todo indica que César Eduardo Garrido Celaya, joven de 24 años originario de Veracruz, quien fue ejecutado para luego dejar sus restos frente al C5 de la SSP en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, fue ejecutado por el “Operativo Barredora”.
Homicidio de César Garrido fue por disputa de grupos delictivos: SSPRestos abandonados en el C5 son de empresario levantado en Solesta: CéspedesPor medio de un video que circula en redes sociales, fue el “Operativo Barredora” quien se atribuyó su ejecución, aunque antes fue sometido y grabado confesando su participación en actividades delictivas antes de ser asesinado.
Durante la grabación que dura un minuto con 23 segundo, el propio César Eduardo Garrido afirma que recibía protección de un mando regional de la Guardia Nacional (GN) y la custodia de otros líderes criminales.
Este martes por la mañana, las autoridades locales, afirmaron que Garrido Celaya tenía vínculos con delincuentes y pertenecía a una red dedicada al robo de transporte de carga.
Añaden que su asesinato está ligado al de otros personajes, incluyendo a la influencer Vielka Pulido, alias “Ladyhumilladora”, y a Alexis “El Jaguar”, asesinado en un casino en Puebla.
Eduardo, se ostentaba como empresario dedicado a la compra-venta de autopartes y tráileres. Sin embargo, en realidad pertenecía a una red dedicada al robo de transporte de carga.
En el video se aprecia al inicio las siglas del Grupo de Operaciones Especiales Mencho (GOEM) y CJNG. Después se ven a cinco hombres con armas de alto poder y con vestimenta táctica. A continuación aparece César Eduardo quien aparece sentado sobre una colchoneta, con las manos atadas a la espalda y cubierto de los ojos con un trapo blanco.
#VIDEO | Todo indica que César Eduardo Garrido Celaya, joven de 24 años originario de #Veracruz, quien fue ejecutado para luego dejar sus restos frente al C5 de la @SSPGobPue en #Cuautlancingo, fue ejecutado por el “Operativo Barredora”.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) September 11, 2024
Visita
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/5LZqbqlESH
Tras las preguntas del grupo armado, responde que es César alias “El Pelón” y trabaja para Agustín Groth alias “Pilas”, quien se dedica al robo de transporte de carga junto con su mano derecha Arturo, alias “La Mano”.
Agrega que los camiones que roban son entregados a Chesita alias “El Negro”, quien los desmantela, afirma que alguna mercancía, la mandan para alguna parte del país y, una vez entregada, ya se pagaba.
Dentro de la protección que recibe por parte del Gobierno, afirma que, de la Guardia Nacional, a través de alguien conocido como “El Rojo”.
Cabe recordar que los restos humanos abandonados el pasado lunes nueve de septiembre sobre el Periférico Ecológico, frente al Complejo de Seguridad C5, fueron del empresario veracruzano César Eduardo Garrido, de 24 años de edad, quien fue levantado la semana pasada en el Centro Comercial Solesta.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 1909