Este viernes 13 de septiembre marca el décimo día de plantón llevado a cabo por productores de cebada en las instalaciones de Heineken, ubicadas en el municipio de Rafael Lara Grajales, Puebla.
Volkswagen: trabajadores del Sitiavw aceptan aumento salarial del 10.59%Avalan construir casas para víctimas de explosión de ductos en XochimehuacanLa protesta se realiza para exigir el cumplimiento de un acuerdo sobre el precio de la cebada, que los agricultores sostienen que ha sido alterado de manera injusta.
El secretario de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, informó este viernes que se ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado conversaciones tanto con los productores como con la empresa para resolver el conflicto.
Aquino Limón indicó que se gestionó una reunión con el gobierno federal para negociar un precio que sea equitativo para ambas partes.
"Se está atendiendo y estamos buscando que ambos coincidan en un precio (...) Lo que queremos nosotros es que no genere inestabilidad en los productores", indicó.
El conflicto comenzó el martes 3 de septiembre, cuando cebaderos de nueve estados productores se manifestaron en la planta de Lara Grajales.
Los agricultores denuncian que Heineken ha incumplido un acuerdo previo para pagar 8 mil 680 pesos por tonelada de cebada, y en su lugar, ha anunciado unilateralmente un nuevo precio de 7 mil 400 pesos por tonelada, una reducción de 1 mil 200 pesos.
Vistas: 5406