Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no acudió a la toma de protesta de la nueva Legislatura del Congreso del Estado por “aseo político”, puesto que su hermano, Mauricio Céspedes Peregrina, es quien presidirá la Mesa Directiva.
Céspedes ofrece colaboración a nuevo Congreso: seré un aliadoRecupera Morena 3 pluris en Congreso de Puebla tras fallo del TEPJFAsí lo confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, quien en entrevista con medios de comunicación, explicó que a pesar de no incurrir en una ilegalidad, prefirió evitar ser testigo.
“Él prefirió no empañar la importante constitución de esta Legislatura. No tiene una controversia jurídica, más sí tiene un criterio de cuidado y se aseo político”, externó.
Previamente, con 40 votos a favor, los diputados electos dieron su aval para que el hermano del mandatario poblano sea quien encabece la Mesa Directiva, que entró en funciones este domingo 15 de septiembre.
Al respecto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que no existe algún conflicto de interés, luego se diera a conocer la designación de Mauricio en el Congreso del Estado, pues indicó que se trata de “situaciones diferentes”.
Por ello, sostuvo que se mantiene respetuoso con la autonomía de los poderes del estado, además de que no interferirá en las decisiones que se tomen en el Legislativo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 369