Tras el surgimiento de tarjetas de débito o crédito con tecnología contactless, que permiten efectuar compras de manera rápida con acercar el plástico a una terminal bancaria y sin necesidad del nip, ha surgido un nuevo tipo de fraude.
Cinco muertos y dos heridos, tras ataque en Yuriria, GuanajuatoSe reanudan clases en el estado de SinaloaDe acuerdo a autoridades, estas características de pago ha sido aprovechada para realizar un nuevo tipo de fraude, y vacían cuentas bancarias sin que el tarjetahabiente lo note.
Conocido como skimming, los delincuentes capturan los datos de una tarjeta y los trasfieren para realizar transacciones de forma ilícita. Los delincuentes usan dispositivos llamados skimmers para leer la información de las tarjetas, incluso sin contacto físico directo. Si una persona se acerca lo suficiente a la tarjeta, ya sea en la cartera, bolsillo o bolsa, puede ejecutar una transacción sin que el propietario se dé cuenta.
Estas nuevas tarjetas conocidas como contactless cuentan con una tecnología que permite efectuar pagos sin ingresar el plástico en una terminal bancaria y sin ingresar un NIP o firma electrónica.
Según la Condusef, las tarjetas contactless utilizan un microprocesador inteligente que protege la comunicación entre la tarjeta y la terminal de punto de venta. Este chip es difícil de clonar y tiene límites en las transacciones, lo que ofrece cierta protección al usuario.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 324