San Pedro Cholula, Pue.- Un total de 105 lomitos se encuentran a la deriva por el cierre del refugio canino “Huellitas con Alma”, ubicado en y donde Alma Solano, responsable del mismo se ha enfrentado a diferentes agresiones por el video que se viralizó en donde se muestra como los caninos mataron a otro.
Se comprobó que este espacio no contaba con la infraestructura necesaria para dar la atención a estos lomitos, y debido a que es poco el personal que atiende el mismo, también se generaba un problema de salud pública, por lo que ya los vecinos reportarán los fuertes olores.
Sin embargo, este refugio para perros de la calle en abandono y muchos de ellos sin alguna extremidad, se convertía en un santuario para los caninos, quienes tenían comida y un espacio seguro. Pero al viralizarse este video en donde se observan las condiciones de los lomitos, la dueña decidió cerrar sus puertas.
Hoy al menos 105 lomitos están a la espera de su destino, ya que las autoridades le han informado no tendrán espacio para todos los lomitos, por lo que llama a que acudan a adoptarlos, a conocerlos y enamorarse de estos perritos que sólo buscan un lugar dónde puedan ser adoptados.
Este refugio cumplía 20 años de dar atención, cuidado, esterilización a los perritos y en diversas ocasiones se recaudaron fondos para ayudar al mantenimiento de los perritos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Said Carrera
cdch
Vistas: 569