La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Campeche ha emitido un dictamen relacionado con el volumen y el valor comercial de un cargamento de producto forestal maderable que estaba siendo transportado de manera ilegal en un tráiler.
Marina decomisa 1.5 toneladas de cocaína en ChiapasDesaparece Fabián de 12 años en calles de TehuacánEl vehículo, que contenía carbón vegetal presuntamente extraído de un ejido en el municipio de Escárcega, fue detenido por la policía estatal en la carretera Escárcega-Villahermosa el pasado 14 de septiembre.
El conductor no pudo demostrar la legal procedencia del cargamento, lo que llevó a la Guardia Nacional a asegurar tanto el vehículo como el carbón vegetal. Ambos fueron puestos a disposición de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en Campeche.
Durante el mismo operativo, la Guardia Nacional realizó las siguientes acciones: aseguró madera de las especies pich (Enterolobium cyclocarpum) y caoba (Swietenia macrophylla), al encontrar inconsistencias en la documentación del transportista.
Además, se puso a disposición un camión cargado con madera en rollo de la especie cedro rojo (Cedrela odorata) por no acreditar su legal procedencia y carecer de un sistema de marcaje; y también se aseguró otro camión que transportaba producto forestal maderable de pino.
Vistas: 281