Atlixco, Pue.- Proveniente de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, una de las de mayor índice de migración en el municipio, la tarde de este sábado arribó a ésta mancha urbana la carrera antorcha guadalupana México- Nueva York.
El contingente, de aproximadamente 30 personas, entró por la carretera estatal de Atlixco a Tochimilco para internarse en el bulevar Los Volcanes y de ahí dirigirse a la pequeña iglesia de la colonia Guadalupe, la cual será su morada por más de 12 horas.
Además de la propia antorcha, la cual mantiene encendido el fuego de la esperanza de miles de connacionales migrantes, también volvieron un año después a este lugar las imágenes de la virgen de Guadalupe y de San Diego.
El recibimiento en La Guadalupe estuvo a cargo de las familias de los migrantes y del sacerdote encargado de ese templo. Además de mariachis y de pétalos de rosas rojas.
Mañana domingo a las siete de la mañana será celebrada en la parroquia mencionada una misa en honor de los visitantes y posteriormente tomarán carretera hacia Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Cortesía
clh
Vistas: 534