Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia de México el próximo 1 de octubre, tiene en agenda una serie de reformas constitucionales dirigidas a las fiscalías generales, tanto de la República como de los estados.
Ocho sismos de hasta 4.8 grados sacuden el suroeste mexicano este sábadoPapa Francisco: el desperdicio de alimentos en el mundo es un escándaloDurante una asamblea informativa en Monclova, Coahuila, el senador Gerardo Fernández Noroña informó que esta iniciativa busca fortalecer la reforma del Poder Judicial.
Afirmó que ya se están elaborando los cambios legislativos que Sheinbaum presentará al Congreso. “Habrá una reforma que abarque las fiscalías, tanto a nivel federal como local”, destacó, aunque no proporcionó detalles específicos sobre las propuestas.
El senador subrayó que aún persisten áreas en la procuración de justicia que requieren ajustes constitucionales, incluyendo las fiscalías y las defensorías públicas en todos los niveles.
Además, enfatizó que estas reformas se sumarán a la reciente modificación de la reforma judicial, que permite elegir a jueces, magistrados y ministros mediante votación popular.
Vistas: 268