El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo este lunes que Puebla no es ni será refugio para delincuentes, ante los recientes hechos de violencia que se han registrado en la zona metropolitana de la capital.
Calcinan dos autos con al menos 7 cuerpos en XonacatepecCamioneta con tres cuerpos hallada en la 66 Poniente estaría relacionada con el caso César EduardoEn conferencia de prensa, aseveró que la población puede tener la certeza que los cambios derivados de los procesos de elección a nivel municipal y estatal no dejarán vacíos en temas de seguridad.
Expuso que los actos que realizan personas al margen de la ley sólo buscan mandarse mensajes entre ellos con estruendo, a partir de lo que consideran que da resultados a sus intereses en su lenguaje de violencia.
Sostuvo que el estado de Puebla no es ni será refugio para delincuentes y quien cometa delitos será llevado ante la ley, por lo que las autoridades en funciones y electas cerrarán filas para salvaguardar la integridad de las familias.
Señaló que las autoridades tienen claro que más allá como ellos se comunican, la obligación del estado es prevenir que este tipo de sucesos ocurran, ya que generan zozobra e inquietud entre la población y medios de comunicación.
“Con esta claridad, ratifico que mi administración no ha descansado ni lo hará hasta el 13 de diciembre. La convicción es de entregar un estado en paz y que la seguridad esté garantizada”, refirió.
En conferencia de prensa indicó que hay un compromiso ante la sociedad de concluir su mandato como lo comenzó, sin lugar a relajaciones o distracciones de ningún tipo.
Consideró que también participarán las fuerzas federales en materia de seguridad para el gobierno de Claudia Sheinbaum y mantendrán su disposición para colaborar con el estado.
Asimismo hizo un llamado a los ayuntamientos salientes a que intensifiquen sus medidas de prevención y vigilancia, no dar lugar a que criminales vean que hay vacíos e seguridad, hablar con sus policías para intensificar su labor hasta la llegada de los nuevos alcaldes el 15 de octubre.
Además pidió a los ediles que aumenten el acercamiento con sus sucesores, porque es de vital importancia que los nuevos ediles conozcan lo que sucede en sus municipios y que no haya resquicios para la delincuencia.
El pasado sábado fueron hallados dos autos calcinados en Santa María Xonacatepec, en los que en su interior había restos humanos, mientras que ayer domingo se halló una camioneta atrás del Mercado Hidalgo con al menos otro cadáver.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
Vistas: 526