Izúcar de Matamoros.- Durante la tarde de este viernes trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad cerraron los accesos al centro de la ciudad en demanda del pago de 60 días de aguinaldo y la primera quincena del mes de octubre antes de que concluya la administración de la alcaldesa Irene Olea Torres.
Hay que destacar que áreas como protección civil, vialidad, policía, servicios públicos y contraloría, entre otras, se han unido para exigir a la alcaldesa el pago de aguinaldo, la primera quincena de octubre, e incluso algunos piden un bono por fin de trienio.
Las calles han sido cerradas con vehículos del mismo ayuntamiento qué los trabajadores mantienen en su poder.
Los trabajadores informaron que el paro lo mantienen debido a que la alcaldesa solo quiere pagar 15 días de aguinaldo, ya que la presidencia no cuenta con recursos para cubrir los pagos, como se hizo en el 2023 qué otorgaron 60 días.
Por otra parte, el ayuntamiento a través de un comunicado a informado que el pago del aguinaldo está garantizado para todos los trabajadores conforme a la ley, y dentro de los plazos correspondientes.
Asimismo, la autoridad municipal confirmó que hubo ya una mesa de diálogo junto con la secretaria de gobernación y los trabajadores del Ayuntamiento donde la propuesta va más allá de lo estipulado por la ley.
Finalmente, trabajadores que no se han unido al paro de labores revelaron qué es Luis Adán Marín Negrete, regidor de Gobernación, junto con la contralora Maribel Matías, quienes han presionado a diversas área de la comuna para sumarse al paro.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Fotos Lidchy Cano
clh
Vistas: 755