El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los hombres y mujeres de la Marina que lo ayudaron en su gobierno y reconoció al secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, como un “hombre ejemplar e incorruptible”.
Duras críticas contra el Papa Francisco por su visión del rol de las mujeresFOTOS Más de 5 mil evacuados por huracán John, en GuerreroNo fue en vano el esfuerzo y sacrificio de los elementos de la Marina en las tareas de seguridad nacional, que aportaron que México sea un país “más libre, soberano e independiente”, dijo en la inauguración y abanderamiento del sector naval Boca de Chila, en Tepic, y Compostela, Nayarit.
“Sólo agradecer a todos los marinos de México, mujeres y hombres leales, por el apoyo que nos dieron durante el tiempo que me tocó el encargo de presidente de la República. Agradecerles de todo corazón a sus familias. No fue en vano todo el esfuerzo, el sacrificio, las fatigas, porque estamos viviendo un México nuevo. Hay una Patria más justa, más igualitaria. Más libre, más independiente, más soberana”, dijo.
“Al almirante secretario, José Rafael Ojeda Durán, no tenía el gusto de conocerlo. Tomé esa decisión porque me enteré de sus antecedentes. Se trata de un marino, un ciudadano ejemplar, incorruptible, y eso es lo que he comprobado”, enfatizó.
Del próximo secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, dijo que “estuvo a cargo del proyecto del istmo de Tehuantepec, sé que es un hombre responsable, trabajador, honesto, a quien la presidenta electa ya ha decidido nombrar como secretario de Marina, de modo que, está garantizado el futuro de nuestro pueblo, de nuestra Patria”.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto: Especial
ivg
Vistas: 753