Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó al gobierno de Izúcar de Matamoros a pagar lo justo a los policías municipales que se manifestaron por la falta de pago de sus aguinaldos.
Trabajadores del Ayuntamiento cierran el centro de IzúcarNo obstante, señaló que ningún funcionario municipal puede exigir un “bonote”, como remuneración por sus servicios prestados en una administración pública.
En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina informó que el tema ya ha sido abordado por la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, a la que llamó para servir de juez en el caso.
Afirmó que ambas partes, tanto el Ayuntamiento como los inconformes deben de actuar en el marco de la ley y no rebasar el marco legal.
“Independiente del nivel de servidor público que sea, nadie puede irse con bonote verdad, todos tenemos que estar a lo que nos permite estrictamente la ley, la regla, y la disciplina financiera”, indicó.
Asimismo, el gobernador llamó a los gobiernos municipales a no dejar “mitad de plantilla” y retirar a todo su equipo para dar paso a los que entran.
“Esto tiene que ver con que muchas veces con que queremos dejar media plantilla trabajando en muchos lados. Muchos creen que una vez que entraron ya no pueden salir, así es sobre todo en los gobiernos municipales, llega uno con un equipo y deben de irse con el mismo equipo “, expresó.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 258