Los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación asistieron a la investidura de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, lo que representó un “ejercicio democrático”.
Ex presidentes y embajadas reaccionan a la investidura de SheinbaumEs tiempo de mujeres, dice Sheinbaum en primer discurso como presidentaAsí lo consideró el Máximo Tribunal a través de una publicación en sus redes sociales, donde se observa a la ministra Norma Piña con la presidenta entrante.
“En un ejercicio democrático, la ministra presidenta de la @SCJN Norma Lucía Piña Hernández, acompañada del Pleno de ministras y ministros, asistieron a la toma de protesta de @Claudiashein como presidenta constitucional de México”.
Cabe recordar que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó en sus últimos años de gobierno a la Suprema Corte y dirigió sus críticas a la ministra Norma Piña, así como a siete integrantes más que no fueron designados por él.
Incluso en sus últimos actos oficiales, no invitó a los integrantes de la Corte. Su animadversión se reforzó este martes cuando llegó a la tribuna del Congreso y no saludó a Piña, quien ya estaba presente en el lugar.
Sheinbaum sí saludó de mano a la presidenta de la Corte e hizo un ademán de abrazo con la ministra.
No obstante, durante su discurso, Claudia Sheinbaum defendió la reforma judicial aprobada en el Congreso de la Unión, que obligará a la renovación de jueces, magistrados y ministros a partir de 2025.
Aseveró que dará más autonomía e independencia al Poder Judicial, terminará con la corrupción y sostuvo que los derechos y salarios de los trabajadores del Poder Judicial están totalmente salvaguardados.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
Vistas: 335