A partir de 2025, los adultos mayores que no puedan acudir a su centro de salud recibirán atención médica en su hogar gracias al programa "Salud Casa por Casa".
Analiza ISSSTEP aumento salarial; trabajadores protestaron este lunesVIDEO Arranca en Puebla registro para al programa de Pensión Mujeres BienestarEste lunes se dará inicio al censo de beneficiarios, que se llevará a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el objetivo de alcanzar a 13.6 millones de personas en 12 millones de hogares.
El censo será realizado por servidores de la nación, quienes utilizarán un cuadernillo con más de 80 preguntas para evaluar la situación de salud física, mental y emocional de los beneficiarios, así como su historial clínico y relaciones familiares.
Los cuestionarios abarcarán temas como datos personales, antecedentes médicos, vacunación, enfermedades, medicamentos, discapacidad y bienestar emocional.
Los adultos mayores interesados deberán presentar una copia de su CURP y una identificación oficial. Una vez finalizado el censo, las secretarías de Salud y de Bienestar analizarán los resultados para definir los esquemas de atención y programar visitas periódicas a domicilio.
A partir de febrero de 2025, un equipo de aproximadamente 21 mil 500 enfermeras visitará a los adultos mayores y a personas con discapacidad, ofreciendo atención primaria, realizando curaciones y prescribiendo medicamentos según lo indicado previamente.
Este servicio se brindará sin distinción de si los beneficiarios cuentan con seguro social o alguna otra cobertura.
Además, para implementar este programa, el Gobierno de México contratará médicos y enfermeras, con solicitudes abiertas del 21 de octubre al 15 de noviembre. Los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos y entregar la documentación en módulos que serán anunciados por la Secretaría de Bienestar.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Vistas: 1422