Ante el caso de acoso que vivió la futbolista Lucía Yáñez en el Club Puebla Femenil, el gobierno estatal llamó a la directiva a verificar y hacer cumplir los protocolos de prevención y atención de violencia en razón de género.
Lucía Yáñez deja el Club Puebla Femenil tras sufrir acoso; Directiva niega falta de apoyoSMDIF Puebla brinda protección integral a mujeres que viven violenciaAsí lo señaló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), Melva Navarro Sequeira, en la rueda de prensa semanal que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este lunes.
La funcionaria estatal señaló la importancia de que cualquier institución esté asesorado y dé seguimiento a los protocolos de atención para prevenir cualquier caso de violencia contra las mujeres.
Señaló que lo ocurrido a Lucía Yáñez es un acto “reprobable” y debe ser atendido ante las instancias correspondientes
“En cuanto a la institución en la que laboraba en este caso el Club Puebla deseamos hacer un exhorto a la verificación de sus protocolos de prevención y atención tanto de acoso como de violencia en razón de género”, indicó.
Fue la semana pasada, cuando se dio a conocer el caso de Lucía Yáñez, futbolista mexicoamericana dejó el Club Puebla Femenil tras ser víctima de acoso, tanto en redes sociales como en su entorno personal e incluso en el Estadio Cuauhtémoc.
La joven denunció que fue víctima de una campaña negra que involucró agresiones físicas y mediáticas, todas bajo el anonimato.
Pese a la denuncia, la futbolista denunció que la directiva del Club Puebla Femenil fue omisa al caso.
Vistas: 948