Trece estados en Estados Unidos han interpuesto una demanda contra TikTok, señalando que la red social china es perjudicial para la salud mental de los niños y que emplea un sistema de contenidos adictivo para lucrar con los usuarios más jóvenes.
Día Internacional de la Dislexia: Qué es y por qué es importante visibilizarlaTom Hardy visitará México para promocionar Venom 3: El último baile
Los fiscales estatales, de diversas afiliaciones políticas, argumentan que TikTok infringe las leyes de protección al consumidor al asegurar que su plataforma es segura para los menores.
En Nueva York, Letitia James, afirmó que varios jóvenes han sufrido lesiones graves o incluso han perdido la vida al participar en retos peligrosos en TikTok, y que muchos más experimentan ansiedad y depresión debido a las características adictivas de la app.
El fiscal de California, Rob Bonta, añadió que TikTok fomenta la adicción para aumentar sus beneficios, apuntando específicamente a los niños, que carecen de herramientas para establecer límites saludables.
La demanda exige que TikTok modifique sus prácticas perjudiciales y ponga fin a la explotación de los menores, buscando imponer multas que incluyan la recuperación de ganancias consideradas "fraudulentas".
Vistas: 795