A través de un video en redes sociales, Marco Valencia Ávila ha denunciado que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) está intentando anular su victoria en las elecciones de Venustiano Carranza de manera fraudulenta.
Anulan elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza a una hora del cambio de gobiernoDe última hora impugna Morena cómputos en Chignahuapan y Venustiano CarranzaA pocas horas de asumir la presidencia municipal, el panista reveló que no fue notificado a tiempo sobre la resolución del Tribunal local respecto a la revocación de su triunfo, la cual se ejecutó justo antes de la medianoche.
Valencia Ávila indicó que tomó protesta como alcalde a las 00:00 horas del 15 de octubre, con su Cabildo instalado a las 00:04 horas. Sin embargo, dijo que el TEEP le notificó de la resolución a las 00:09 horas, apenas cinco minutos después.
Valencia Ávila argumentó que con esta decisión, el TEEP intenta llevar a cabo un “fraude” al intentar revocar una resolución del tribunal federal, que ya había validado su triunfo. “Están tratando de eludir los tribunales electorales federales. Estoy tranquilo, ellos buscan provocaciones, pero no caeremos en eso”, aseguró.
Finalmente, hizo un llamado a sus seguidores para que mantengan la calma y la prudencia, y reafirmó su compromiso de luchar por el respeto a su victoria.
La controversia surgió alrededor de las 23:50, cuando en una sesión especial, el TEEP decidió anular las elecciones en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza.
Los magistrados fundamentaron su resolución en las impugnaciones presentadas por Morena, a pesar de que el tribunal federal ya había aprobado los resultados.
En ambos casos, se alegó que hubo irregularidades en el proceso electoral, incluyendo el quebrantamiento de la cadena de custodia y la falta de certeza en los resultados.
Vistas: 612