Puebla, Pue. - El documental de la Directora Tatiana Huezo, busca mirar a través de los ojos de los niños cuidan de las ovejas y de sus abuelos. Mientras el invierno y la sequía azotan el lugar, ellos aprenden con cada acto, palabra y silencio de sus padres a entender la muerte, el trabajo y el amor. Una historia sobre el eco de las cosas que se adhieren al alma, sobre la certeza del cobijo que podemos encontrar junto a los que nos rodean, sobre la rebeldía y el vértigo frente a la vida. Sobre crecer.
Empuja PT iniciativa para reducir a 40 horas la jornada laboralUTP trabaja en el proyecto “Hidrógeno Verde”El Eco, que obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Berlín y el premio al mejor largometraje documental mexicano en el Festival de Morelia de 2023, retrata la vida de tres niñas en una comunidad al norte de Puebla: El Eco. Al atravesar distintos momentos y climas, los niños aprenden de sus padres y abuelos, a manera de herencia, el trabajo y amor que se esconde en los ciclos de la naturaleza, así como la importancia del cuidado de la tierra y los animales.
El Eco es una película que está construida desde el punto de vista de los niños a todos los niveles: emocional y visualmente —la cámara está siempre a la altura de los ojos de los niños. Son decisiones formales, pero realmente la película nace de una necesidad mía de querer atrapar un poco del pulso vital que hay en la infancia, que es muy efímera.
Perdemos la capacidad de cuestionar desde un lugar muy puro, de creer profundamente en la magia, en el amor, en que puedes hacer lo que quieras, en el consuelo que te dan cosas muy sencillas. Es un momento en la vida en el que también a veces nos sentimos solos y perturbados, con un abismo frente a muchas cosas que no entendemos.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto cortesía
xmh
Vistas: 460