Teziutlán, Pue.- Pese a que las lluvias que afectaron en la Perla de la Sierra fueron fuertes, pero no intensas, causó el derrumbe de una barda perimetral en el Arco Oriente justo atrás del nuevo panteón de la colonia Linda Vista, obra que fue criticada por internautas pues no se construyó un muro de contención.
VIDEO Explotan tres pipas con combustible en AhuazotepecHackean WhatsApp del presidente de ZacapoaxtlaMaterial de construcción como tabicones se desplomaron para caer en la parte de abajo justo sobre la vialidad del Arco Oriente, por fortuna ninguna unidad transitaba, lo que evitó una tragedia.
Considerando el clima lluvioso y la topografía de Teziutlán, más el pasado histórico de deslaves y deslizamientos ocurridos en el año 1999, la obra en sí es desafiante en su construcción y por tanto exige ingeniería y alta calidad para que sea segura.
Varios metros de la barda perimetral y toneladas de materiales de construcción cayeron sobre los dos carriles de circulación vehicular e incluso sobre un cerco de protección del arco sur e invadieron otro terreno.
El libramiento Arco Oriente es una vía alterna del municipio como una vía alterna y rápida que conecta Xoloco con la parte baja de Teziutlán, sin necesidad de cruzar por el centro y evitar así más tráfico vehicular y aunque es una obra prácticamente nueva, las especificaciones técnicas de construcción que debe de cumplir siempre ha sido cuestionada.
Si bien es cierto que se encuentra en una pendiente, carreteras y caminos en la sierra nororiental han sido construidos en lugares más peligrosos, de ahí que los pobladores se pregunten que tan segura es la obra y que se hará para evitar una tragedia.
Foto: Sandra Vergara Landero
cdch
Vistas: 1357