Recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una advertencia a los contribuyentes sobre las transferencias bancarias entre cuentas propias.
No tiene sentido que permanezca el INAI: SheinbaumPerros y gatos, esto tienes que hacer en época de fríoLa recomendación es clara: evitar este tipo de operaciones, ya que podrían ser interpretadas como un aumento en los ingresos, lo que podría desencadenar investigaciones por parte de la autoridad fiscal.
Desde 2021, los contribuyentes tienen la responsabilidad de justificar cualquier transferencia entre sus cuentas. En caso de que el SAT detecte movimientos sospechosos, podría requerir a los contribuyentes que demuestren que no se trata de depósitos adicionales, sino simplemente de traslados de dinero entre cuentas que pertenecen a la misma persona.
Para aquellos que ya han realizado transferencias y temen problemas, es crucial tener a la mano ciertos documentos que respalden su situación. Estos incluyen:
Además, el SAT sugiere contar con una prueba pericial contable, un documento que certifique que las operaciones bancarias están registradas correctamente y que no hay un incremento en el patrimonio.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
foto cortesía
xmh
Vistas: 128