Oaxaca.- Hasta en las mejores familias pasa o simplemente es Morena vs Morena, ya que el gobierno de Oaxaca, el cual es encabezado por el morenista Salomón Jara Cruz, dio a conocer que detectaron diferentes irregularidades en la ejecución de varias obras realizadas en la administración de Alejandro Murat, ahora senador por este mismos partido.
Claudia Sheinbaum firma decreto para que Pemex y CFE sean otra vez empresas públicasNo tiene sentido que permanezca el INAI: SheinbaumLeticia Elsa Reyes López, titular de la Secretaría de Honestidad y Transparencia Estatal (SHTE), destacó en rueda de prensa que llevaron a cabo 20 auditorías de la Cuenta Pública del 2022, fiscalizando un monto superior a los 23 mil millones de pesos (mdp), por lo que, de esas auditorías, 15 resultaron con observaciones.
La funcionaria apuntó que entre las irregularidades encontraron que la Secretaría de Finanzas hizo compras que nunca fueron instaladas; en este mismo sentido, Leticia Reyes advirtió que la Secretaría de Salud repartiría sus recursos a varias cuentas bancarias, “pero no están registradas en la contabilidad, por lo tanto, nosotros no le podemos dar seguimiento”.
La titular de la SHTE señaló que se llevaron a cabo revisiones en obras desarrolladas durante la administración del morenista Alejandro Murat, se trata del Circuito Interior, la Casa Quetzal, Símbolos Patrios, el Centro de Convenciones Huatulco y el Centro Cultural Álvaro Carrillo.
“Una vez que nosotros empezamos a realizar las auditorías, fuimos encontrando muchos temas en cada una de ellas”, agregó Reyes López.
“Durante las auditorías a las diferentes obras, se detectaron desperfectos como cuarteaduras, goteras, grietas y acabados mal hechos”, concluyó.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
Vistas: 157