Puebla, Pue.- Cada quien a su modo y sus creencias, pero sobre la calle 9 Norte en la ciudad de Puebla se llevan a cabo festejos a la Santa Muerte, desde el pasado 28 de octubre al dos de noviembre.
Parque Sendela y Estrella de Puebla abrirán el 1 de diciembreDoce obreros fallecen calcinados tras explosión en Aceros Simec, en XaloztocDe esta manera, en pleno Centro Histórico de la ciudad ciento de personas acuden a esta zona de la Angelópolis donde práctican diferentes rituales de sanación.
Es así que las diferentes personas que arriban a la 9 Norte número 1204 llegan con flores, chocolates, ofrendas económicas, bebidas alcohólicas, cigarros, cartas y joyas preciosas, obsequios que son entregado por los devotos al Majestuoso Altar de la Santa Muerte en Puebla
Víctor Miguel Sánchez es el encargado y guardián del altar a la denominada "Niña Blanca", quien señala que este espacio de oración, inició como una promesa de los comerciantes naturistas que se ubican en la zona y que cada año organizan un festejo en grande para agradecer todo lo que les ha dado.
Es así que, durante esta temporada dedicada a los fieles difuntos, desde el 30 de octubre, hasta el dos de noviembre devotos acuden a este lugar para demostrar su amor y respeto a la “Niña Blanca”.
De esta manera, Nuestra Señora de la Santa Muerte, a menudo abreviado a Santa Muerte, es un nuevo movimiento religioso, deidad femenina, narcosanta y santa popular en el catolicismo y neopaganismo popular mexicano.
Es una personificación de la muerte, sus devotos la asocian con la curación, la protección y la entrega segura al más allá. A pesar de la condena de la iglesia católica y los pastores evangélicos, su culto se ha vuelto cada vez más prominente desde principios del Siglo XXI.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 143