Ciudad de México, Méx. - A partir del 4 de noviembre, se iniciará la distribución de los recursos destinados a la pensión de adultos mayores, según anunció la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.
Congreso de Puebla tendrá presupuesto de 284 mdp para 2025Nuevo titular de la CDH en Puebla será anunciado el 4 de noviembreEste proceso se organizará conforme a la primera letra del apellido de los beneficiarios, y se prevé la publicación de un calendario para asegurar que la entrega se realice de manera ordenada y eficiente.
La secretaria Ariadna Montiel destacó que, con las recientes reformas impulsadas por el anterior presidente, se busca consolidar las pensiones del programa Bienestar en un marco constitucional.
Esto implica que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como el programa Sembrando Vida, estarán protegidos por ley. Esta medida garantizará que los apoyos se incrementen anualmente y que futuros gobiernos estén obligados a mantenerlos, al estar consagrados en el artículo 4º de la Constitución.
La pensión para adultos mayores, que es universal a partir de los 65 años, ahora se establece como un derecho constitucional. Sin embargo, Montiel aclaró que aquellos que ya reciben una pensión por discapacidad no podrán acumularla con la pensión universal.
Al cumplir 65 años, los beneficiarios deberán optar por la pensión de adultos mayores, la cual se incrementará cada año.
Asimismo, se anunció que el programa de pensión para personas con discapacidad se convertirá en universal, facilitando la coordinación entre el gobierno federal y los estatales para asegurar que todos los beneficiarios tengan acceso a esta prestación.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto cortesía
xmh
Vistas: 976