Chignahuapan, Puebla. - La comunidad educativa y la de la Mixteca poblana se encuentra consternada tras el asesinato de Carlos Benavides Castillo, mejor conocido como “El Profe”, un maestro de Educación Física y paramédico voluntario, ocurrido el pasado fin de semana en Chignahuapan, Puebla.
Despiden en Atlixco a policías asesinadosSe registran bloqueos y enfrentamientos en MichoacánEl crimen, que también cobró la vida del contador Omar Herrera Olvera, propietario del turibús en el que se encontraba la víctima, ha desatado un llamado generalizado por justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Carlos Benavides, originario de Acatlán de Osorio, era un hombre muy querido por su comunidad. Como maestro de Educación Física, se desempeñaba en varias escuelas en la región de Chignahuapan, después de ser reubicado por su afiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51.
Sin embargo, además de su labor educativa, Benavides también se dedicaba al servicio comunitario. Fue paramédico voluntario en la Cruz Roja de Acatlán y en el grupo de Rescate y Auxilio de la Mixteca, lo que le permitió ayudar a numerosas personas a lo largo de los años.
El crimen ocurrió mientras Benavides se encontraba trabajando como chofer de un turibús, unidad de transporte turístico de la línea Esferas Expréss, también en apoyo a la economía de su familia.
Según los primeros reportes, durante una discusión entre su jefe, Omar Herrera, y otro individuo, se desató una agresión que terminó con la vida de ambos hombres. Las circunstancias exactas del asesinato aún no se esclarecen por completo, pero las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
La Universidad Alianza Hispana de Chignahuapan, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. “Nos unimos a la pena que embarga a las familias de los dos ciudadanos que sufrieron por los hechos acontecidos el día de hoy”, se leyó en el mensaje publicado por la institución educativa, que también lamentó la pérdida de un miembro querido de la comunidad docente.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por medio de su secretario general en la sección 51, Alfredo Gómez Palacios, emitió un pronunciamiento exigiendo justicia.
El líder sindical pidió a las autoridades que se esclarezca el caso lo más pronto posible y se dé con los responsables del asesinato de Benavides, quien además de ser un docente destacado, representaba un ejemplo de servicio y dedicación a su comunidad.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto cortesía
xmh
Vistas: 728