Tras haber exigido recursos para la realización de obras, vecinos de Santa Justina Ecatepec en el municipio de Ixtacuixtla, en Tlaxcala, fueron dispersados con gas lacrimógeno.
Carlos decapitó a su hermana en TlaxcalaEl presidente de comunidad, Ignacio Rodríguez Hernández, señaló que desde el 11 de octubre no le han sido dispersadas las participaciones, hecho que ha generado malestar entre la población.
El conato de enfrentamiento ocurrió poco después de que un grupo de pobladores arribaran al palacio municipal para exigir hablar con el alcalde Alberto Hernández Olivares, pese a esto con el apoyo de la policía el acceso al edificio fue cerrado.
Derivado de ello el presidente de comunidad denunció la falta de obra para su población y acusó que pese a buscar el diálogo con el edil, esto los habría evadido, situación que los obligó a manifestarse.
Poco después varios funcionarios de la comuna salieron para tratar de hablar con los inconformes, sin embargo no se logró el diálogo, pues los pobladores exigían la presencia del edil Alberto Hernández Olivares.
Poco después y cuando un grupo de habitantes de Ixtacuixtla, intentó ingresar a la presidencia, fue lanzado gas lacrimógeno para buscar dispersarlos.
Al cierre de estas nota la situación a las afueras de la alcaldía se mantienen en un ambiente tenso.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Vistas: 295