Chilpancingo, Gro. - La diputada local de Morena, Citlali Yaret Téllez Castillo, ha causado revuelo en redes sociales luego de presumir un paseo a bordo de una camioneta Tesla Cybertruck, una de las unidades más exclusivas y costosas del mercado, en Chilpancingo, Guerrero.
Convocatoria para renovar Morena en Puebla, hasta 11 noviembre y con modificacionesPropone Rosario Orozco elevar a rango constitucional la igualdad sustantivaLa transmisión en vivo que realizó a través de su cuenta de Facebook, donde se le ve disfrutando del recorrido por la ciudad, fue rápidamente retirada tras la lluvia de críticas que recibió, especialmente por contradecir los principios de austeridad que promueve el gobierno de la Cuarta Transformación (4T).
En el video, que llegó a ser visualizado por miles de personas antes de ser eliminado, se observa a Téllez en el asiento del copiloto, mientras el conductor acelera la camioneta, incluso sobrepasando los límites de velocidad establecidos en algunos tramos de la autopista y las avenidas de Chilpancingo.
Durante el recorrido, la legisladora hace comentarios que han sido considerados por algunos como imprudentes, como cuando bromea con su acompañante al decir: “¿Qué tal si nos matamos?”, mientras el vehículo avanza rápidamente entre risas.
Además, en la transmisión, Téllez menciona la presencia de un operativo de la Guardia Nacional, sugiriendo que podría ser prudente pedir protección, lo cual ha generado aún más críticas. "¿Les decimos que nos resguarden (cuiden)?" pregunta, aludiendo a una posible intervención de las autoridades federales.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Usuarios criticaron la falta de congruencia de la diputada con los principios de austeridad, que no solo son parte del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que también forman parte de las promesas de su partido, Morena.
En respuesta a la polémica, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García, se pronunció en contra del comportamiento de Téllez, pero también defendió su derecho a aclarar la situación.
De acuerdo con Urióstegui, la legisladora aseguró que el Tesla Cybertruck no es de su propiedad y que su paseo en la camioneta fue un asunto "absolutamente personal".
La polémica se produce en un contexto especialmente delicado, ya que en las últimas horas se ha dado a conocer el hallazgo de una camioneta abandonada en el Parador del Marqués, en Chilpancingo, con 11 cuerpos desmembrados en su interior.
Cabe recordar que el precio de estos vehículos sobrepasa los 2.5 millones de pesos.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto cortesía
xmh
Vistas: 314