Puebla, Pue. - La elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla capital dejó claro que Jorge Romero Herrera fue el gran favorito de los panistas de la ciudad.
Adán Domínguez acusa persecución política por señalamientos a su administraciónAbren convocatoria para concurso de patentes de notarías en PueblaCon un total de 899 votos a su favor, Romero no solo superó ampliamente a su contrincante, Adriana Dávila Fernández, quien logró 238 sufragios, sino que dejó en evidencia un desinterés generalizado por la militancia, ya que la participación fue baja.
El proceso electoral se llevó a cabo este domingo en la capital poblana, pero la participación no fue la esperada. Solo el 24.8% de los militantes de la ciudad acudieron a las urnas, lo que representa a 1,153 personas de los 4,634 panistas registrados en la capital.
De acuerdo con los resultados, se registraron 16 votos nulos, lo que subraya la apatía hacia la contienda.
Puebla, que es uno de los bastiones más importantes del PAN a nivel nacional, cuenta con un total de 21,578 militantes activos en todo el estado, lo que coloca a la entidad como la tercera con mayor número de afiliados, solo por debajo del Estado de México y Veracruz.
Sin embargo, a pesar de ser un terreno clave para el partido, la elección mostró una participación distante de la que se esperaba para un proceso interno de tal magnitud.
El triunfo de Jorge Romero en la elección capitalina lo posiciona como uno de los principales aspirantes para asumir la dirigencia nacional del PAN durante el periodo 2024-2027, reemplazando a Marko Cortés.
En su planilla también destaca la inclusión de Eduardo Rivera Pérez, actual presidente municipal de Puebla, quien, tras este resultado, pasaría a formar parte de la dirigencia nacional del partido y de la Comisión Permanente del PAN.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto cortesía
xmh
Vistas: 435