Puebla, Pue.- La recien designada como titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, fijó una postura respecto a la propuesta del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para implementar la castración química en violadores.
Castración química para violadores y pederastas: Armenta Se retracta Armenta de propuesta de Castración QuímicaEn su declaración durante este miércoles 13 de noviembre, la comisionada consideró que esta medida es violatoria a las garantías individuales de los ciudadanos, por lo cual se pronunció en contra de esta reforma al Código Penal del estado.
“Con relación a las declaraciones realizadas por el gobernador electo, Alejandro Armenta, la CDH Puebla se pronuncia en contra de considerar la castración química como sanción, pues su implementación es un trato cruel, inhumano y degradante, violatorio de derechos humanos”, manifestó.
Aunque subrayó que comparte la indignación que causan estos delitos en la sociedad, sin embargo, no coinciden con las penas que atentan contra la dignidad e integridad personal física y mental de las personas.
Destacó que el organismo, buscará la coordinación y el trabajo conjunto para establecer un proyecto que garantice la justicia para quienes han sido víctimas de violencia sexual, priorizando el respeto a los derechos humanos.
Esto, a partir de la propuesta de Armenta Mier, mediante la cual pretende que a través de una inyección se suministre un líquido para bajar la libido de los victimarios, con el fin de que no vuelvan a delinquir.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
AV
Vistas: 253