*
Jueves, 14 de Noviembre de 2024

VIDEO Felisa Ángeles denuncia que la FGE de Puebla le arrebató a su nieta

Acusa a dicha dependencia de violencia institucional; afirma que fue separada de la menor que sufrió abuso sexual
Miércoles, 13 de Noviembre de 2024 14:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Felisa Ángeles Torres acusa que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), no ha proporcionado información sobre las causas por las cuáles se llevaron a su nieta de tan solo siete años de edad y que presuntamente fue abusada por su padrastro.

VIDEO Estudiantes del ITP exigen mejoras en el InstitutoNo habrá presencia de ambulantes en bajo puente de la Central de Abasto: AquinoEste caso fue expuesto y presentado este miércoles a los medios de comunicación por parte de la Organización Mujeres por el Derecho, Cuidado y Vida Libre de Violencia, por lo que hacen un exhorto y piden la ayuda para que intervenga Gobierno del Estado de Puebla y el DIF, para aclarar la situación, sobre todo, que aparezca la menor de edad ya que desconocen el paradero de la niña.

Felisa Ángeles Torres abuela de la menor revela que después de denunciar que su nieta fue víctima de abuso sexual, presuntamente por parte de la pareja sentimental de su madre, la Fiscalía de Delitos Sexuales retuvo a la niña sin justificar estas medidas y sin informar dónde se encuentra la menor.

Durante su relato señala que desde abril pasado acudió a las autoridades, después de que se percató del abuso que había sufrido, sin embargo, aclaró que la Fiscalía General del Estado no atendió su queja, por lo que fue acompañada por el DIF municipal de Puebla y fue en ese instante que la FGE atendió el incidente.

Agregó que los médicos aseguraron que la menor sí fue víctima de una agresión sexual, por lo que al continuar el proceso le practicaron más exámenes a la pequeña, sin la compañía de un adulto y sin darle documentos o copias de la carpeta de investigación.

Cabe destacar que, hasta el momento, el presunto agresor no ha sido llamado a comparecer ni detenido por los ministeriales, a pesar de que los exámenes realizados a la menor acreditaron que padeció abuso sexual.

Por tal motivo, tanto Felisa, como la colectiva exigen a las autoridades que informen del lugar donde tienen retenida a la menor y que también le devuelvan una identificación oficial que presuntamente también le arrebataron.

Afirma que su nieta ha sido revictimizada.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 184