*
Viernes, 15 de Noviembre de 2024

Aumento en Control Vehicular y Otros Trámites en Puebla para 2025

Este aumento no solo afectará a los propietarios de vehículos particulares, sino también a aquellos que cuenten con unidades para el servicio de transporte público
Viernes, 15 de Noviembre de 2024 18:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. — Para el año 2025, los propietarios de vehículos particulares, de transporte público, mercantil, ejecutivo y otros servicios en el estado de Puebla, deberán hacer frente a un nuevo ajuste en los costos de control vehicular, el cual incrementará en 35 pesos con respecto al año anterior.

Céspedes exhorta a ediles a ser responsables en dar licencias de funcionamientoExdirector de SSP que recibió atentado seguía activo: CéspedesDe acuerdo con la Ley de Ingresos presentada ante los diputados locales, el pago de este impuesto será de 670 pesos, frente a los 635 pesos que se pagan en 2024, lo que representa un aumento del 5.5%.

Este aumento no solo afectará a los propietarios de vehículos particulares, sino también a aquellos que cuenten con unidades para el servicio de transporte público, taxis, autos de alquiler y hasta vehículos de emergencia como patrullas, ambulancias y unidades de bomberos.

Sin embargo, los vehículos ecológicos, como los autos eléctricos e híbridos, estarán exentos de este impuesto, una medida que busca incentivar el uso de tecnologías menos contaminantes.

Además del control vehicular, otros trámites relacionados con el registro y la circulación de vehículos también sufrirán incrementos. Por ejemplo, la tarifa para obtener las placas y la tarjeta de circulación será de 1,225 pesos, lo que incluye el engomado correspondiente. Las placas para remolques costarán 930 pesos, mientras que las motocicletas deberán pagar 525 pesos por este trámite. En el caso de vehículos destinados a prueba o demostración, el costo ascenderá a 1,440 pesos.

La reposición de calcomanías de identificación vehicular también tiene un costo de 410 pesos, mientras que quienes deseen dar de baja las placas de un vehículo deberán pagar 165 pesos.

Por otro lado, los permisos provisionales que permiten circular sin placa de identificación, tendrán un precio de 590 pesos para vehículos, y de solo 43 pesos para motocicletas nuevas. Esta medida, que puede ser útil en casos de emergencia o de adquisición reciente de vehículos, se sigue regulando bajo este costo específico.

Otro de los aspectos que destaca en la nueva Ley de Ingresos es el ajuste en la tenencia vehicular para autos con más de 10 años de antigüedad. Según la propuesta, los vehículos de uso particular con hasta cuatro cilindros deberán pagar 410 pesos, mientras que los de cinco a seis cilindros tendrán que abonar 645 pesos. En el caso de los vehículos con más de seis cilindros, el monto asciende a 855 pesos.

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto cortesía

xmh

Vistas: 109